Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Año Nuevo chino junto a la Escuela de la Amistad con la República Argentina

En ocasión de la próxima celebración del Año Nuevo Chino, el Embajador argentino en China, Diego Guelar, y su esposa, Viviana Fontanini, recibieron en la delegación diplomática a un grupo de estudiantes y docentes del Colegio Beijing Dayu Middle School, institución que lleva como segunda denominación “Escuela de la Amistad con la República Argentina”.

Los niños asistieron a una charla introductoria sobre la cultura argentina y a una conferencia sobre historia y evolución del tango, a la vez que mantuvieron un intercambio con el Jefe de Misión y un saludo por el próximo Año Nuevo del Perro.

El Embajador Guelar les propuso a las autoridades del colegio realizar una próxima visita a la Ciudad de Buenos Aires para continuar profundizando la relación de cooperación e intercambio con instituciones educativas argentinas, como la existente con el colegio San Andrés.  

Con más de 2000 alumnos, el colegio Dayu es el más importante de la zona oeste de Beijing. El programa conjunto de la Embajada argentina y la institución educativa implica la realización de cursos específicos sobre nuestro país en el programa académico, la creación de una sección de literatura argentina en mandarín y español en la biblioteca, talleres de castellano y de tango, así como visitas permanentes de los estudiantes y docentes a la representación diplomática nacional.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular