Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Barenboim seduce al público chino en el Centro Nacional de las Artes de Beijing

Del 18 al 20 de noviembre, el mundialmente reconocido pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim se presentó en el Centro Nacional para las Artes de Beijing (NCPA), conocido popularmente como “El Huevo”, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de la Opera Estatal Alemana.

Con un repertorio que incluyó a Brahms, Schubert y Beethoven, el Maestro argentino fue aclamado por el público local. El Embajador Argentino, Diego Ramiro Guelar, presente el día de la primera función, señaló: “Nunca vi en el Centro Nacional para las Artes de Beijing, que es hoy por hoy uno de las más prestigiosos teatros de ópera y sala de conciertos del mundo, una recepción tan cálida y apasionada para un artista extranjero. El teatro estaba lleno y mayoritariamente poblado de jóvenes que expresaron su admiración por el maestro argentino con gran fervor”.  

En el marco de un almuerzo en su honor ofrecido en la residencia del Embajador argentino el día 20, en el que también estuvo presente el Embajador de la República Federal Alemana, Dr. Clemens von Goetze, Bareinbom expresó también su sorpresa por la juventud del público, señalando que ese dato peculiar muestra la avidez del público chino por conocer las tradiciones culturales del mundo occidental.

En el transcurso del almuerzo los presentes destacaron asimismo la peculiaridad de esta experiencia intercultural y el mensaje de fraternidad que transmite, tan habitual en la trayectoria del maestro Barenboim. “Un director argentino-israelí dirigiendo una orquesta alemana en el principal teatro de Beijing es, sin dudas, un mensaje de fraternidad e intercambio cultural destacable en un contexto como el actual, tan propenso a las tensiones y divisiones entre los pueblos”, comentó Guelar.

Barenboim en el Centro Nacional de Artes Performativas de Beijing


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular