Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Bases del Concurso literario "Argentina: Tan lejos, tan cerca"

En ocasión del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, la Embajada argentina, el Grupo Xinhua Winshare, el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sichuan, presentan el I Concurso Literario en la lengua española dirigido a ciudadanos chinos con dominio del castellano.

El concurso se desarrollará de conformidad con las siguientes bases:

1) Este certamen está organizado por la Embajada de la República Argentina en la República Popular China, el Grupo Xinhua Winshare, el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sichuan, con el objetivo de fomentar el conocimiento e interés por la Argentina y el mutuo entendimiento entre ambos pueblos, como así también promover el estudio, perfeccionamiento y práctica del español en China. 

2) El concurso está abierto para autores de nacionalidad china, sin limitaciones de edad, con obras escritas en español.

3) El tema propuesto es: “Argentina: tan lejos, tan cerca”. Sólo se podrá participar con una obra. La forma literaria será la PROSA. El texto a presentarse podrá ser un cuento, una crónica, un ensayo o una epístola. Se valorará especialmente la calidad de la redacción así como también la creatividad y originalidad del material. La extensión mínima de la obra será de 800 palabras, mientras que la extensión máxima, de 1500 palabras.

4) Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman 12, formato interlineado 1,5.

5) Los textos deberán enviarse vía correo electrónico a: argenchinacl@hotmail.com en dos archivos adjuntos diferentes. En uno se incluirá la obra, firmada con seudónimo (sin hacer referencia a ningún dato personal), mientras que en el otro se incluirá el seudónimo y el título de la obra junto con los datos del autor (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico).

6) El plazo de admisión de las obras expirará el 20 de octubre de 2017. El resultado será dado a conocer a los galardonados en un plazo no mayor de 30 días.

7) Premios: Se otorgarán tres premios y 10 menciones (Primer premio: un ganador; Segundo premio: dos ganadores; Tercer premio: tres ganadores). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la Embajada de la República Argentina en China, en el mes de noviembre, en fecha a confirmar.

-Primer premio: Certificado, Obras Completas de Jorge Luis Borges y un Mini Ipad.

-Segundo premio: Certificado, Obras Completas de Jorge Luis Borges y un Kindle.

-Tercer premio: Certificado, Obras Completas de Jorge Luis Borges y una orden de compra de 500 yuanes en libros del Grupo Xinhua Winshare.

-Menciones: Certificado y Obras Completas de Jorge Luis Borges.

A los premiados (primer, segundo y tercer premio) que no residan en Beijing se les cubrirá el pasaje (solo para desplazamiento doméstico dentro de China) y una noche de estadía para asistir a la ceremonia de entrega de premios.

8) El jurado estará conformado de la siguiente manera:

-Juan Manuel Cortelletti: Consejero Cultural de la Embajada Argentina en China.

-Lin Hua: Profesora asociada, secretaria general del Centro de Estudios Argentinos de ILAS, Academia China de Ciencias Sociales.

-Li Ziying: Subdirectora de la Escuela de Estudios Extranjeros de la Universidad de Economía y Comercio Internacional.

-Guillermo Bravo: Escritor, editor y profesor de Literatura en la Normal Capital University de Beijing.

-Xing Jingjie: Director del Centro de Publicación en Español del Grupo Xinhua Winshare.

-Lou Yu: Secretaria General de la Asociación China de Estudios de Literatura Española, Portuguesa y Latinoamericana y profesora  asistente del ILAS, CASS.

-Shi Wei: Decana de la Facultad de Español y directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sichuan.

9) Su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular