Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Messi presentó parque temático y sistema de entrenamieno de fútbol en Beijing

Acompañado por el Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, Lionel Messi protagonizó el 1º de junio el lanzamiento de un parque temático de fútbol cuyo nombre es “Messi Experience Park”. El evento tuvo lugar en un hotel de Beijing  y concentró la atención de los medios de comunicación chinos e internacionales, como así también de autoridades, deportistas, empresarios y personalidades de la cultura.

En su intervención, el Embajador Guelar destacó la presencia del jugador en el marco del convenio de cooperación futbolística firmado por los Presidentes Macri y Xi el pasado 17 de mayo: “Messi es un extraordinario Embajador de la Argentina en el mundo y su presencia hoy en Beijing viene a coronar el proceso de reforma y desarrollo del fútbol auspiciado por el Presidente Xi Jinping, que cuenta con plena colaboración de la Argentina”.

En el marco del acto de lanzamiento, Messi se refirió al parque temático que lleva su nombre, que estará localizado en la ciudad de Nanjing, y respondió preguntas de la prensa sobre el desarrollo del fútbol en China.

Consultado al respecto por los medios, el Embajador Guelar sostuvo: “Creemos que Messi es una figura de referencia central en China, donde el fútbol se ha convertido en una verdadera pasión y cuya selección nacional, en el mediano plazo, estará en la lista de las mejores del mundo, junto con la Argentina”.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular