Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Un argentino abrió la primera librería hispanoamericana de Beijing

Con apoyo de la Embajada argentina en China y en el marco del Día del Español, el profesor y escritor argentino Guillermo Bravo inauguró “Mil Gotas”, la primera librería de Beijing especializada en literatura en español.

El evento tuvo lugar el 24 de junio en la sede del Instituto Cervantes de la capital China y contó con la presencia del Embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, la Directora del Cervantes, Inma González Pui, y representantes de misiones diplomáticas de países hispanoparlantes acreditados en China. Se destacó la presencia, asimismo, de escritores, editores y periodistas.

En la ceremonia inaugural, Bravo afirmó que Mil Gotas ofrecerá un amplio catálogo de libros en español que incluirá “desde clásicos hasta escritores emergentes, como así también libros para el estudio del español, diccionarios y autores hispanoamericanos traducidos al chino”.

El Embajador Guelar, por su parte, sostuvo ante la prensa: “Continuaremos dando pleno apoyo a esta iniciativa, que está plenamente alineada con objetivos de nuestra tarea de promoción cultural, como lo es la difusión de autores nacionales en castellano y chino, como así también dar el mayor impulso posible al estudio de nuestra lengua”.

Al finalizar el lanzamiento, representantes de las embajadas de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú leyeron fragmentos de escritores de sus respectivos países. El escritor chino A Yi, por su parte, dio lectura a un texto de Borges traducido al mandarín.

El nombre de la librería -"Mil gotas"- es un homenaje a la obra del escritor argentino César Aira.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular