Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

El embajador argentino despidió a jóvenes chinos que se capacitarán en Banfield

El pasado viernes 2 de noviembre el Embajador Argentino Diego Ramiro Guelar despidió en la sede de la Embajada Argentina en Beijing a un grupo de 28 jóvenes futbolistas chinos que se capacitarán en el Club Banfield por un período de 9 meses.

El proyecto, producto de un Acuerdo firmado entre el Club Banfield y IMG China Group, firma internacional dedicada a deportes y entretenimientos, es uno de los resultados concretos derivados del “Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de fútbol” firmado en mayo de 2017 entre la República Argentina y la República Popular China.

Los 28 jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron seleccionados por la Universidad de Deportes de Beijing entre candidatos de toda China.  Durante su estadía de 9 meses en Banfield se entrenarán en el Club a fin de mejorar su rendimiento futbolístico, a la vez que continuarán sus estudios de enseñanza media chinos a través de un sistema de clases y tutorías on-line.

En su discurso de despedida, Guelar señaló: “Ustedes son pioneros y como todos los pioneros se enfrentan a los desafíos de lo desconocido. Tengo la certeza de que estarán a la altura de las circunstancias y sabrán capitalizar esta experiencia. A su regreso, podrán decir orgullo que fueron los primeros en realizar una actividad como esta que, sin lugar dudas, en un futuro inmediato será una práctica habitual, un dato corriente de las relaciones entre la Argentina y China”.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_5515.jpg179.4 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular