Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Embajada Argentina firmó un convenio de cooperación académica con el prestigioso Instituto Chino de Relaciones Internacionales

En la mañana del 28 de junio, el Embajador de la República Argentina en China, Diego Ramiro Guelar, firmó en Beijing un acuerdo de cooperación académica con el Presidente del Instituto Chino de Relaciones Internacionales (CPIFA, por su sigla en inglés), Hailong Wu, en la sede central de la prestigiosa institución que fuera fundada por el histórico Primer Ministro Zhou Enlai.

Estuvieron presentes en la ceremonia otras autoridades de CPIFA especializadas en América Latina como así también funcionarios de la Embajada argentina y periodistas locales e internacionales.

El convenio refrendado prevé la organización de mesas redondas, seminarios y jornadas académicas relativas a temas de interés bilateral, y el intercambio de expertos para llevar a cabo conferencias sobre cuestiones de mutuo interés.

El Embajador Guelar declaró en ocasión de la firma: “Es imprescindible profundizar el conocimiento entre ambos países; los académicos y centros de investigación tienen una responsabilidad excepcional en este campo ya que pueden realizar una enorme contribución para que los dirigentes, periodistas y el pueblo de las dos nacionales puedan comprenderse mejor. Este convenio será un aporte en este sentido”.  

El Instituto Chino de Relaciones Internacionales fue fundado en 1949 por iniciativa del Primer Ministro Zhou Enlai y fue el primero en historia china en focalizarse en la diplomacia people-to-people. Sus objetivos son los estudios internacionales, la investigación y la realización de intercambios académicos entre países.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular