Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

La Argentina lidera el crecimiento del Polo en China

El pasado fin de semana del 20 y 21 de Octubre se celebró, por segunda vez, la Copa de Polo “Embajada de la República Argentina” en el Metropolitan Goldin Club de Tianjin, populosa ciudad vecina a Beijing y principal puerto del norte de China.

Presidido por el Embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, el evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático extranjero, autoridades chinas y deportistas de diversas nacionalidades.

Participaron equipos de las ciudades de Beijing, Tianjin, Xi’an y Shanghai, coronándose campeón el equipo local “China Youth Polo”, quien venció al equipo pekinés “Tang Polo Club” por 7 tantos a 4.

El equipo ganador recibió de manos del embajador Guelar y su esposa, Viviana Fontanini, la Copa “Embajada Argentina” y fueron obsequiados con fustas artesanales elaboradas por Sebastián Ucha, prestigioso talabartero argentino,  quien también se encontraba presente en el evento.

“A partir de la firma del protocolo de exportación de caballos en pie se abrió una gran oportunidad para los criadores de caballos argentinos para satisfacer el creciente interés chino por los deportes ecuestres”, señaló el embajador Guelar, y agregó: “Creemos que la demanda seguirá creciendo y consolidándose, y que la Argentina se transformará en un país líder en la provisión de caballos tanto para salto, como para paseo y polo”.

Como rasgo llamativo del mercado del polo en China, es de destacar que tanto el personal a cargo del entrenamiento y cuidado de los caballos, como los mismos caballos son de origen argentino. En este sentido, Guelar puntualizó: “Desde la Embajada Argentina apoyamos la difusión de este deporte; tanto porque es demandante de mano de obra para nuestros conciudadanos, como porque se trata de un nicho de mercado de alto valor en el que la genética equina argentina puede competir con holgura y ventaja.”

Un mes atrás, la  Embajada patrocinó también la “Copa República Argentina” en el Club Tang de Beijing, que contó con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada.

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular