Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Misión a Tianjin para crear un hub logístico de exportaciones argentinas

En la tarde de ayer, 06 de julio, el Embajador de la Argentina en China, Diego Guelar, acompañado por una delegación de diplomáticos de la representación nacional, mantuvo un encuentro de trabajo con el Vicealcalde de Tianjin, Zhao Haishan, máximo responsable de la zona de libre de comercio de esta ciudad administrada por el gobierno central. Tianjin es la cuarta ciudad más importante de China, la número 11 del mundo en términos de población, y es el principal puerto de acceso a Beijing y Hebei.

En la ocasión, Guelar y Zhao analizaron la instalación de un hub logístico para el acopio y distribución de productos argentinos que permita entregarlos de manera eficiente tanto en Beijing como en Hebei. Este nodo se sumaría a un esquema que prevé idénticas iniciativas en Shanghai y Guangzhou a fin de alcanzar buena parte del extenso territorio chino.

Luego del encuentro, el jefe de la misión diplomática realizó una visita al puerto de la ciudad, donde mantuvo reuniones operativas para evaluar detalles del establecimiento del espacio logístico nacional. “Estamos dando un paso clave para cumplir con el objetivo de incrementar las exportaciones argentinas a China. Primero fue la apertura de mercados, que está casi totalmente lograda. Ahora, la dificultad es el desarrollo de una logística de la exportación que nos permita atender la extraordinaria demanda china en tiempo y forma”, afirmó el Embajador Guelar. Y agregó: “El sofisticado consumidor chino quiere recibir el producto que compra en el mismo día; es imprescindible tener la mercadería localizada estratégicamente en China poder estar a la altura de la demanda”.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_1552.jpg70.81 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular