Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Se inauguró en Beijing un ciclo de cine en “Homenaje a Ricardo Darín”

Con la presencia del Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, en la tarde del 24 de mayo tuvo lugar la ceremonia inaugural de un ciclo de cine que gira en torno a la figura de Ricardo Darín, uno de los actores argentinos más reconocidos en el país asiático. En la ocasión, se proyectó “El secreto de sus ojos” con subtítulos en mandarín y se anunció el programa completo que incluye largometrajes como Kamchatka, Luna de Avellaneda, Un cuento chino y Nueve reinas.

“Para mí es un gusto personal inaugurar esta actividad, ya que Darín es un gran artista argentino, un hombre que ama a su país y a su gente, que ha logrado un enorme prestigio internacional”, afirmó Guelar. Y agregó: “La película que vamos a ver hoy transcurre en una época muy trágica, pero está tratada con enorme respeto y cuidado, incluso con un admirable sentido del humor”.

El evento fue organizado por la Embajada Argentina en China conjuntamente con el Instituto Cervantes de Beijing. Asistieron a la apertura del ciclo funcionarios diplomáticos, críticos de cine, periodistas chinos e internacionales, y representantes de la Asociación de argentinos en China, entre otros.  

El cine nacional viene ganando la atención de los especialistas y el público chino: en 2016 el film Paulina (La Patota) ganó los premios a Mejor película, Mejor actriz y Mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Beijing, mientras que en 2017 “La educación del Rey”, de Santiago Esteves, fue la única película Latinoamericana seleccionada para el Festival Internacional de Pingyao.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular